La actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, logró la reelección en estas elecciones municipales 2024 y estará en el sillón municipal de la comuna de la región de Valparaíso por cuatro años más.
Ripamonti superó el 50% de las preferencias en Viña del Mar, y se impuso al arquitecto Iván Poduje, quien alcanzó el 40% de los votos, gracias al apoyo de toda la oposición que no presentó otros candidatos o candidatas pese a que la carrera de Poduje fue como independiente.
Con este triunfo, el Frente Amplio logró mantener el control de una de las comunas con las que se hizo en 2021, tras el triunfo de la propia Ripamonti contra la entonces candidata de Chile Vamos Andrea Molina.
La alcaldesa Ripamonti celebró su triunfo, agradeció a los vecinos y vecinas por apoyar el trabajo en la comuna, y destacó el triunfo que obtuvieron en las zonas que fueron afectadas por el megaincendio de febrero de este 2024.
“Yo soy el rostro de esto, pero ha sido verdaderamente un trabajo en equipo (...) hoy en las urnas ustedes se han manifestado y ganamos en la zona del incendio… hasta el mismo día de hoy, funcionarios de todo el municipio han estado trabajando. Sólo quiero decirles que la responsabilidad que han puesto nuevamente sobre mis hombros, la tomó y nunca jamás vamos a dejar de estar ahí”, expresó.