El Frente Amplio logró un triunfo en las elecciones municipales 2024 en Valparaíso con Camila Nieto, quien se convertirá en la nueva alcaldesa de la comuna. 

Nieto se impuso a Carla Meyer, que era la candidata que buscaba la continuidad del proyecto del actual alcalde Jorge Sharp, y a Rafael González, quien era el candidato del Partido Republicano. 

Con el 58% de las mesas escrutadas, Nieto superó el 28% de las preferencias, delante de González que llegó a un 20% y de Meyer, quien logró el 18% de las preferencias. En el cuarto lugar, también con una alta votación, aparece el candidato del Partido de la Gente (PDG) Juan Valenzuela. 

A la espera de lo que ocurra con Ñuñoa, el triunfo del partido del Presidente de la República, Gabriel Boric, en Valparaíso es uno de los más importantes de estas elecciones municipales, junto con la reelección de Tomás Vodanovic en Maipú. 

La alcaldesa electa Camila Nieto recalcó las diferencias que tendrá su gestión con la actual del alcalde Sharp, y celebró su triunfo. 

“Hoy hemos visto que las personas han decidido por un proyecto que sigue siendo transformados, pero que tiene una apertura al diálogo. Acá el mundo privado y público tiene que encontrarse para sacar adelante a Valparaíso”, expresó. 

“Necesitamos que todos nos unamos, que las ocho personas que estuvimos en la papeleta seamos capaces de poner por delante los intereses de las personas de Valparaíso, por lo tanto, la apertura a trabajar, la apertura hacia los funcionarios y funcionarios que quieran poner por delante el bienestar de las personas, van a ser muy bienvenidos y bienvenidas”, agregó.

Publicidad