El exministro y militante de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes derrotó a la actual alcaldesa del Partido Comunista (PC), Irací Hassler, y se convertirá a partir de diciembre en el nuevo alcalde de Santiago.

Desbordes logró la primera mayoría en la comuna capital en estas elecciones municipales y regionales 2024 y recuperará Santiago para la derecha, luego del periodo de cuatro años de Hassler. 

Una vez más, como sucede desde 1996, el actual alcalde de Santiago no resultó ser reelecto, y la alcaldía en esta ocasión cambiará de manos. Hassler, buscaba romper con esta tendencia, pero no lo logró y deberá traspasar el poder a Desbordes el próximo 6 de diciembre. 

Mario Desbordes se declaró como ganador de las elecciones cerca de las 20.30 horas de este domingo y poco después de las 21 horas aseguró que la alcaldesa Hassler lo llamó para reconocer su derrota.

Con el 30% de las mesas escrutadas, Desbordes logró el 50% de los votos, mientras que Irací Hassler sólo logró el 28% de las preferencias.

La alcaldesa Hassler agradeció a sus adherentes, dijo que había sido “un honor” haber sido alcaldesa de Santiago, pero reconoció su derrota.

“Hoy la ciudadanía se ha expresado y soy profundamente respetuosa de aquello como vecina de Santiago y como alcaldesa de nuestra comuna”, expresó.

Hassler reconoce derrota en Santiago
Publicidad