La candidata a concejal por Evópoli en Ñuñoa Fernanda Ulloa presentó una querella contra un hombre que, mediante redes sociales, se burló en diferentes ocasiones de ella, haciendo alusión a su físico.

El escrito presentado por Ulloa, y respaldado por el candidato a alcalde por Chile Vamos en Ñuñoa Sebastián Sichel apunta contra Bastián Jorquera Barahona, un hombre quien en su cuenta de X (Twitter) se refirió en reiteradas ocasiones a ella en tono de burla. 

En la querella por “injurias graves” Ulloa pide tener en consideración que “padezco de Acondroplasia, que es un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasionó que mi estatura sea inferior al promedio”.

“Cuando estos hechos ocurrieron, me sentí muy afectada, naturalmente no es fácil ser expuesta de esta forma, lamentablemente, don Bastián Eduardo Jorquera Barahona, volvió un mal hábito burlarse públicamente de mi persona, pero al no tener una respuesta de mi parte, decidió escalar sus ofensas a un nuevo nivel”, acusó Ulloa.

“Con todo, lo grave y fundante de la presente querella es que el querellado cada vez hace de manera más directa sus ofensas, donde directamente escribe refiriéndose de manera directa a mi persona como una enana culiá y facha”, añadió. 

“Comprenderá que estas publicaciones han ido en aumento y, dentro de esa vereda, toca a la justicia, otorgar soporte a las víctimas, cuando nos encontramos en presencia de acciones de esta naturaleza. Acciones gratuitas, burlándose de mi situación de discapacidad, en base a una ideología política y con la única finalidad de provocar daño”, complementó. 

Pide multa de 20 UTM contra el querellado

En su querella, la candidata a concejal por Ñuñoa solicita que Bastián Jorquera sea castigados conforme a derecho y solicita una pena de 818 días de reclusión menor en grado medio, y multa de 20 unidades tributarias mensuales, algo así como 1,3 millones de pesos. 

Publicidad