Con el 100% de las mesas escrutadas, sólo 123 votos hicieron la diferencia entre Claudia Mora (Renovación Nacional) y Miguel Concha (Frente Amplio) por la alcaldía en Peñalolén. Éste último, según el Servel, resultó electo al conseguir 52.293 sufragios.
Por su parte, la candidata de RN logró 52.170. Por esta poca diferencia de votos que existe, Mora comentó que no reconocerá su virtual derrota "hasta que tengamos toda la revisión".
En conversación con en el programa Estado Nacional Prime, Claudia Mora dijo que "hay varias mesas que están descuadradas, tuvimos problemas también con algunos apoderados que no dejaron que tomaran fotografías a las actas, así que vamos a esperar hasta el último minuto. (...) Estamos seguros de que vamos a ganar".
En esta misma, dijo anoche que "vamos a revisar los colegios en los que tuvimos problemas. Insisto, todavía hay 35 mesas que no están actuallizadas y hay más de 30 mesas también que tenemos diferencia de voto y vamos a ir a revisar con todo el equipo, para llegar donde sea necesario para revisar una a una las mesas que están descuadradas".
Mora también aseveró que "hay muchas mesas que tuvimos problemas, que hay descuadre y las vamos a revisar una a una si es necesario mañana. Tenemos a todo el equipo ya trabajando para aquello", declaró, agregando que "vamos a pedir el conteo de nuevo".
Para cerrar afirmó que "vamos a llegar a todas las instancias que sean necesarias para llegar a tener una respuesta definitiva para todos los peñalolinos, que ellos también están confiados en que yo voy a ganar y voy a ser la próxima alcaldesa".