La militante de Convergencia Social (CS) Camila Nieto se impuso en las primarias del oficialismo en Valparaíso y será la candidata del sector para las elecciones municipales de octubre de 2024. 

Nieto alcanzó el 38% de las preferencias este domingo y le sacó diez puntos de diferencia al representante de la Democracia Cristiana Guillermo de la Maza, quien se quedó en el segundo lugar. 

La que fue una de las primarias más competitivas del oficialismo tuvo como triunfador al Frente Amplio, que además le ganó a los representantes del PPD, el Partido Socialista, el Partido Liberal y el Frente Regionalista Verde Social (FRVS).

Recordemos que en estas primarias cada sector político podía elegir democráticamente quien quería que fuera su candidato o candidata para las elecciones municipales de octubre. 

El actual alcalde Jorge Sharp, exmiembro del Frente Amplio, ya anunció su respaldo a la actual directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer, para que sea la próxima alcaldesa de Valparaíso, por lo que se espera que también inscriba su candidatura. 

La derecha también debe definir a su o sus candidatos. Desde Chile Vamos no han confirmado a su carta para competir o si respaldarán a algún nombre que surja desde el Partido de la Gente (PDG), donde impulsan a Juan Marcelo Valenzuela, o el Partido Republicano.

Publicidad