El exfuncionario de la municipalidad de Nancagua Aníbal Valenzuela, que estuvo en prisión preventiva en el marco de la emisión de licencias de conducir fuera de norma a jugadores de Colo Colo, resultó electo alcalde en dicha comuna. 

Fue en agosto pasado que el Juzgado de Garantía de Santa Cruz aplicó la medida cautelar más dura en contra de Valenzuela, que durante ese periodo era ex director del Departamento de Tránsito de Nancagua.

Sin embargo, aquella situación le permitía pagar una caución para quedar en libertad, cuestión que se concretó previo pago de $3.000.000.

En dicha oportunidad, el fiscal Javier Von Bischoffshausen detalló que se le imputó por "otorgar gran cantidad de licencias de conducir sin cumplirse los requisitos legales", como la realización de exámenes escritos, médicos y prácticos.

Una vez en libertad, Aníbal Valenzuela se enfocó en su campaña que finalmente lo dejó como alcalde electo de Nancagua, tras obtener un 49,59% de los sufragios.

En este contexto, contabilizó 6.901 votos, más del doble que el actual edil Luis Escanilla, quien representó al Partido Socialista. En el tercer lugar de las preferencias terminó Mario Bustamante, quien al igual que el ganador, fue un candidato independiente.

Publicidad