El Tribunal Electoral Regional de Valparaíso (TER) acogió la reclamación del Frente Amplio y aceptó la inscripción de la candidatura de la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien buscará la reelección en las elecciones municipales que se desarrollarán el 26 y 27 de octubre de este 2024.

Hace una semana, el Servicio Electoral (Servel) informó el rechazo de la candidatura de Ripamonti, y otras 18.664 postulaciones por no cumplir con distintas formalidades. 

En el caso de la alcaldesa de Viña del Mar, el rechazo a su candidatura respondía a que no aparecía “suscrita ante notario o ante el oficial del Registro Civil de la comuna en la que reside", ni tampoco "está suscrita por el declarante". 

El Tribunal Electoral Regional declaró por “subsanado el defecto” por el que se rechazó la candidatura de Ripamonti, quien es militante del Frente Amplio e integra el pacto “Contigo Chile Mejor” en estas elecciones. 

Para la alcaldía de Viña del Mar también se inscribieron las candidaturas de Iván Poduje que irá con el apoyo de Chile Vamos, y la de Manuel Díaz Barraza, quien integra el pacto Izquierda Ecologista Popular.

 

La alcaldesa Ripamonti confirmó la aceptación de su candidatura y expresó su tranquilidad por el hecho. 

“A todas las personas que se preocuparon pero que también durante 16 años vieron el abandono de sus barrios y que no quieren que retrocedamos, les convoco para que unan toda esa fuerza y esa preocupación, y que se informen, formen una opinión, estudien los argumentos y que se unan, para que juntos hagamos que Viña avance”, expresó.

Publicidad