En la tarde de la segunda jornada de elecciones municipales y regionales, Carabineros se llevó los votos que venían presuntamente marcados en Estación Mapocho, comuna de Santiago.

En la tarde del sábado 26 de octubre se denunció que en la mesa 904 de la Estación Mapocho "las personas que entraban a votar reclamaban porque en su voto venía marcada la preferencia previamente". 

"Pasó con tres o cuatro votantes. Todo esto ocurrió en el contexto en que el apoderado de Renovación Nacional estaba sentado en la mesa, doblando personalmente los votos. Soy testigo de eso", agregó la persona que realizó la denuncia.

Por lo anterior, en la tarde de este domingo los funcionarios de Carabineros decomisaron los votos marcados y tomaron las entrevistas correspondientes a los vocales de mesa responsables de la mesa.

Cuando se conoció del caso de los votos marcados, la candidata a la reelección en Santiago, Irací Hassler, dijo "en Santiago este proceso democrático ha transcurrido de buena forma y en tranquilidad. Lamento que un apoderado de Desbordes haya intentado ensuciarlo. El llamado es a seguir participando en esta elección".

Tras ser acusado por Hassler, el candidato Mario Desbordes señaló que se trata de un “tongo” con el objetivo de “ensuciar la elección que saben perdida, y sobre todo amedrentar a nuestros pocos apoderados de mesa, para controlar totalmente la situación mañana”. 

 

 

Publicidad