La senadora de la Democracia Cristiana (DC) Yasna Provoste hará un anuncio presidencial este viernes en la Plaza de Armas de Vallenar, en la región de Atacama, luego de largas semanas en las que se ha negado a responder si será o no candidata presidencial del sector.

Sin embargo, la noche de este viernes se pudo ver en la sede de la DC en Copiapó los preparativos para el anuncio del viernes y, específicamente, una gigantografía con su rostro y lo que sería su lema de campaña.

“Un nuevo Chile ¡Es posible!”, dice el cartel que fue desplegado en la fachada del recinto en Copiapó y sería el que se utilice cuando la presidenta del Senado asuma como la carta presidencial del centro político.

Provoste ha sido emplazada por militantes de su partido a ser la candidata presidencial del sector y los últimos días recibió el apoyo de un grupo de diputados del PPD, pese a que el partido se había cuadrado tras la candidatura de la socialista Paula Narváez.

Precisamente Narváez le ha pedido a Provoste que se defina como candidata y que se enfrenten en unas primarias para definir a una candidata única de la ex Concertación, pero la senadora aún no especifica cuáles serán sus pasos a seguir.

Publicidad