Este viernes, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) oficializó los resultados de las elecciones de los 155 convencionales constituyentes y, por lo tanto, proclamó a los representantes que participarán en el órgano encargado de elaborar una propuesta de nueva constitución para Chile.
En la cita, la secretaria relatora, Carmen Valladares, afirmó que “el Tribunal Calificador de Elecciones (…) ha formado el escrutinio general con los resultados definitivos y oficiales”.
“Ha dictado la sentencia de calificación de los comicios celebrados el 15 y 16 de mayo y, en consecuencia, ha proclamado a los 155 ciudadanos que deberán desempeñar el cargo de convencional constituyente y que integrarán la convención encargada de redactar una nueva Constitución para Chile”, agregó.
Con esto el Presidente Sebastián Piñera tendrá un plazo de tres días para dictar un decreto de instalación de la Convención Constitucional.
Lo anterior ocurriría este fin de semana y establecerá el día, hora y lugar del primer encuentro del organismo.
La Convención Constituyente funcionará en las dependencias del ex Congreso Nacional ubicado en Santiago, en la Región Metropolitana.