En medio de la crisis en la Democracia Cristiana (DC) tras la salida de Fuad Chahín de la presidencia del partido, la senadora Ximena Rincón dejó su "estado de reflexión" e informó que si participará de la carrera presidencial.

A través de redes sociales, Rincón señaló que está lista y preparada "para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha".

"Me dijeron que política es sin llorar. Nunca lo entendí, política es una noble actividad llena de emociones. Estoy lista, preparada para competir en la primaria que sea y construir opción que derrote a la derecha. Ahora, prioridad 1: apoyar a candidatos a gobernadores regionales", escribió la senadora DC.

Cabe recordar que Rincón había sido ratificada por la Junta Nacional de la DC como la candidata presidencial del partido, a lo que la senadora respondió estar en un estado de "reflexión".

Esta situación provocó además la renuncia de Fuad Chahín a la presidencia del partido.

La candidatura de Rincón se puso en duda tras el fracaso de la DC en las últimas elecciones a la Convención Constitucional e incluso la misma precandidata emplazó a la también senadora del partido Yasna Provoste para saber si estaba disponible o no a ser candidata presidencial.

Si bien Provoste, la figura mejor evaluada de la oposición según las últimas encuestas, no le cerró la puerta a una candidatura, criticó la gestión de la directiva de Fuad Chahín y habló de una “falta de respeto” a la senadora Rincón y a ella, por tomar decisiones en estas condiciones.

Publicidad