El Senado aprobó en particular, la tarde de este lunes, el proyecto que posterga las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril hasta el 15 y 16 de mayo. La normativa además, tal como fue despachada desde el Senado, permite el retorno de los alcaldes que repostulan al cargo el 15 de abril.
La propuesta enviada por el gobierno hace una semana fue modificada en algunos puntos por la cámara alta, como el declarar feriado irrenunciable para los dependientes del comercio los días de las elecciones.
Otro punto en el que hubo discrepancias entre los parlamentarios fue el facilitar transporte público gratuito para el 15 y 16 de mayo. Faltó un voto para que la indicación fuese respaldada, por lo que no habrá transporte gratuito, si el texto es despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados tal como fue aprobado por el Senado.
La cámara baja discutirá la misma tarde de este lunes el proyecto. En caso de aprobarse tal como fue enviado por el Senado, estará listo para su promulgación, sin embargo, si es modificado en cualquier aspecto forzará la conformación de una comisión mixta para acordar las diferencias entre ambas cámaras.