El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a los resultados de la elección de Presidente, parlamentarios y de consejeros regionales de este 21 de noviembre.

El diputado señaló que "hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad que es tremenda. Nos ha tocado liderar una disputa por la democracia, por la inclusión y por la justicia".

"En este desafío, que acogemos con humildad, caben todos y caben todas. Tenemos que trabajar por la unidad de los demócratas", sentenció,

Del mismo modo, recalcó que "no va a ser la primera vez que partimos desde atrás. Lo hicimos cuando luchamos por la educación y no nos creían".

De cara a la segunda vuelta, sostuvo que "sabemos que es estrecha, que es difícil, pero que vamos a ganar. Es justamente en los momentos difíciles, cuando se prueba el temple de los liderazgos".

"Yo no vengo a ocupar esta tribuna para hablar en contra del otro candidato. Vinimos a hacer de la esperanza, del diálogo y de la unidad nuestra cruzada", añadió. 

Finalmente, el diputado afirmó que "la esperanza le va a ganar al miedo".

 

Publicidad