El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las elecciones de este fin de semana, en las que se escogió a los representantes de la Convención Constitucional que escribirán una nueva Constitución y que estará marcada por la presencia de personas independientes, sin afiliación política.  

Piñera se refirió al golpe que recibió el oficialismo, que no llegó al tercio de los convencionales constituyentes, y aseguró que la crítica también debe ir a las demás “fuerzas políticas tradicionales”.

“La ciudadanía nos ha enviado un claro y fuerte mensaje al gobierno y también a todas las fuerzas políticas tradicionales: no estamos sintonizando adecuadamente con las demandas con los anhelos de la ciudadanía y estamos siendo interpelados por nuevos liderazgos”, expresó.

“Es nuestro deber como gobierno escuchar con atención el mensaje de la gente, pero además esforzarnos y hacer todo lo posible para entender mejor las esperanzas de los chilenos”, agregó.

El jede de Estado calificó la jornada como histórica e hizo un llamado a los 155 convencionales constituyentes para elaborar una Constitución de acuerdos y “no de enfrentamientos”.

 

Publicidad