El candidato a gobernador regional de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, respondió, este miércoles, a las críticas de su contrincante en la segunda vuelta de las elecciones al cargo Karina Oliva, quien aseguró que quienes apoyan al candidato de la ex Concertación son quienes defienden el modelo de los últimos 30 años, haciendo referencia al respaldo que recibió de la derecha.
"Lo dijimos y cumplimos, que no tocamos la puerta de ningún partido, ni hablamos con ningún candidato. El único acuerdo que ha habido ha sido el de Karina Oliva con Pablo Maltés y hartos problemas que le ha traído", dijo Orrego sobre el apoyo que le entregaron los candidatos presidenciales de Chile Vamos Joaquín Lavín, Ignacio Briones y Mario Desbordes.
“La gente sabe que solo hay dos alternativas por las cuales votar y la gente tiene el legítimo derecho de decir cuál de las dos les conviene. Yo creo que nuestra candidatura crece para sectores de la izquierda y también de la derecha, y eso hace que esta sea una candidatura transversal”, agregó.
Tras el respaldo que le entregaron los candidatos presidenciales de la derecha, la candidata del Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) aseguró, en Cooperativa, que "el sector que hoy apoya a Claudio Orrego, lo busque o no lo busque, es la defensa de los últimos 30 años".
Orrego fue enfático en descartar que hayan hecho alianzas o compromisos con sectores de derecha y afirmó que han buscado llegar a los votantes de todos los sectores.
"Hemos sido de una sola línea en primera y segunda vuelta: le hemos hablado a la gente. Ahora en segunda vuelta, a todas las personas que votaron por Nathalie Joignant, por Pablo Maltés, por Catalina Parot, que no tenían un candidato para segunda vuelta, le hemos pedido que nos den su apoyo, porque creemos tener el mejor proyecto para la región", enfatizó Orrego.
"Recibimos los apoyos de personas muy diversas, con mucha humildad, pero también con mucha convicción, porque nuestra propuesta es transparente, está disponible para todos, y el que confíe que somos una buena alternativa, que nos apoye", añadió.