El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó, la tarde de este lunes, presentarse como candidato presidencial, luego que Evópoli lo propusiera como parte de su partido.
"Me toma por sorpresa. Es un honor grande que gente del partido relevante piense en uno para desafíos importantes como este, pero hoy día yo estoy full abocado a ser ministro de Hacienda", declaró Briones.
Y agregó: "Estuve trabajando todo el fin de semana en los proyectos de ley que tenemos por delante así es que ese es mi compromiso, soy ministro de Hacienda".
El presidente de Evópoli, Andrés Molina, había propuesto a Briones luego que el senador por La Araucanía, Felipe Kast, descartara ir a la carrera por La Moneda.
"Para nosotros sería sumamente bueno y un orgullo que Ignacio Briones aceptara ser el candidato presidencial", declaró Molina a La Tercera.
Y agregó: "Él nos refleja en la forma en que nosotros pensamos que se tiene que hacer política. En las conversaciones que hemos sostenido nos ha dado la impresión de que estaría disponible".