La Lista del Pueblo anunció, durante este fin de semana, el inicio del proceso de candidaturas parlamentarias donde la postulación que tenga más patrocinios al 20 de agosto será la única seleccionada de cada distrito.
"Iniciamos un nuevo proceso para que luchadoras y luchadores independientes que porten la fuerza de la revuelta y las banderas de octubre le quiten el poder a quienes han gobernado por los últimos 47 años", escribieron en su cuenta de Twitter.
Los interesados deben inscribirse en la página web de La Lista del Pueblo y tras ser contactado deberán enviar una serie de documentación para comenzar a recibir los patrocinios correspondientes.
¿Cuáles son los requisitos?
- Adherir a la totalidad de los principios, proclama y propuesta al país de la Lista del Pueblo
- No tener antecedentes penales, salvo por hechos vinculados al estallido social.
- No tener denuncias por fraude o estafa, violencia intrafamiliar, abuso de menores, ni en general investigaciones penales en su contra, con excepción de las referidas a hechos vinculados al estallido social.
- En caso de tener funas o denuncias desformalizadas por violencia de género, violencia intrafamiliar, maltrato animal, prácticas antisindicales o cualquier acción u omisión constitutiva de delito penal será derivado al comité de ética, quien revisará el caso.
- No tener deudas por pensión de alimentos o incumplimiento de sentencias de cuidado personal.
- No pertenecer ni haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad.
- No registrar militancia en partidos políticos con posterioridad al 31 de diciembre de 2019, con la excepción de aquellas situaciones de refichajes ilegítimos.
- Los integrantes de la Lista del Pueblo al integrarse deberán realizar una declaración de intereses y patrimonio.
Son causales de expulsión del proceso
- Recibir apoyo de partidos políticos en cualquier forma
- Prestar apoyo a candidaturas de partidos políticos
- Asesorar o colaborar con parlamentarios o miembros de ejecutivo vinculados a partidos políticos
- Acoso o abuso sexual