El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, reapareció públicamente este viernes luego de estar internado por COVID-19, incluso con asistencia de oxígeno, y lo hizo para criticar la carta de los precandidatos presidenciales de la oposición, quienes calificaron al gobierno de una “irresponsable inacción” que tiene al país en una posición sanitaria “catastrófica”.
“He leído con atención la carta de los presidenciables de la oposición y lamento profundamente que hayan elegido el camino de la división y que justo ahora, en el momento más crítico de la pandemia, ataquen al gobierno y busquen sacar dividendos políticos”, dijo Kast.
“He tenido muchas diferencias con el gobierno en estos tres años, pero estoy convencido de que ha hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta pandemia”, agregó el líder de derecha.
En la carta de la oposición firmada por los precandidatos Paula Narváez (Partido Soialista), Gabriel Boric (Convergencia Social), Daniel Jadue (Partido Comunista), Heraldo Muñoz (PPD) y Carlos Maldonado (Partido Radical), le exigían al gobierno tomar nuevas medidas, como el cierre de algunas ciudades y entregar una Renta Básica Universal.
“Yo estuve contagiado de COVID-19 y sufrí, en primera persona, las graves consecuencias de la enfermedad. La única forma de sacar a Chile de la UCI es que todos los políticos dejen de dividir y buscar responsables, y apoyen de manera honesta el gobierno, para que juntos podamos salir adelante”, expresó Kast.
“O nos unimos y enfrentamos juntos esta crisis o nos dividimos y condenamos al resto del país a seguir profundizando los graves efectos de la pandemia”, añadió.