El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, deslizó nuevas críticas contra el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel en medio de la campaña presidencial que está enfrentando a los competidores por La Moneda.
En entrevista con Radio Bíobio, Kast señaló, respecto al escenario de los actuales competidores, que "al salir Boric, se corre un poquito más a la centro-izquierda, y al salir Sichel se corre un poquito más a la centro-izquierda también o al centro. En cuanto el espacio de Yasna Provoste es menor, el nuestro crece. Así que estamos cada vez más optimistas”.
En cuanto al actual gobierno, cuestionó la dirección ha tomado: “Cuando Piñera dice vamos a presentar un proyecto para terminar con la 'pitutocracia', y su primer gesto fue tratar de nombrar a su hermano embajador en Argentina, no necesito una ley, solo hay que decirles (políticos) que saquen a sus parientes del Estado -predicar con el ejemplo- sino la gente dice están hablando de esto, pero no hacen nada para evitarlo”.
Sobre la posible segunda vuelta presidencial, aseguró, respecto a Sichel, que “es difícil que trabaje con él. Pero si yo paso, claramente necesito los votos de Sichel. Yo en la elección anterior di la señal de apoyar a Sebastián Piñera, y si se diera lo mismo hoy con Piñera lo haría, pero me siento arrepentido".
“Yo espero que él (Sichel) recapacite en algunos de sus conceptos, porque si nos sigue cuestionando o diciendo no quiero pacto con ustedes, cada vez se hace más difícil. Es un poco lo que le pasó a Guillier con MEO, que éste trataba a Guillier de casi narco-político y después tuvo que ir y decirle igual te quiero”, sentenció el republicano.