Un poco antes de las 9.00 AM, Joaquín Lavín, precandidato presidencial de la UDI, llegó hasta un café en Las Condes para tomar desayuno junto a su familia, misma cábala que utilizó en las elecciones municipales cuando salió electa Daniela Peñaloza en su reemplazo en la Alcaldía de Las Condes.
En el lugar habló con la prensa, donde se refirió a una posible derrota frente a Sebastián Sichel, a lo que el ex alcalde respondió: “No tengo ningún temor pero estoy entregado a la democracia”.
Uno de los temores en Chile Vamos, es que la primaria no congregue muchas personas en comparación con las de Apruebo Dignidad, es por esto, que frente a la posibilidad que algunos de sus electores decidan participar en la primaria de izquierda para sumar votos a Gabriel Boric señaló que “hemos tratado de clarificar bien las cosas, creo que es un profundo error, si queremos que ganemos nosotros, votemos por nosotros”.
Además expresó que “nosotros necesitamos no solamente ganar esta primaria, sino que vote mucha gente en la primaria”.
Sobre cuántas personas participan en la primaria presidencial, el candidato de Chile Vamos dijo que “es casi imposible un pronóstico, alguien me decía que puede ser parecido a las segunda vuelta de gobernadores, un 19% o 20% a nivel nacional entre las dos primarias, pero realmente no hay antecedentes”.
Lavín confesó que “han habido dos primarias hasta ahora, una donde votaron 800 mil y otra donde votaron un millón 400 mil, ojalá estar entre medio”.
Se espera que el candidato del gremialismo acuda a votar dentro de la mañana de este domingo.