El ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand señaló que desde la Cancillería "no hay reparos" con que la ex presidenta Michelle Bachelet haya manifestado su apoyo explícito a la candidatura de Gabriel Boric.

Fue durante este martes que la ex mandataria -y actual alta comisionada par los Derechos Humanos de Naciones Unidas- reconoció que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad, lo que le valió una serie de reproches de parte del oficialismo.

Por otra parte, el candidato presidencial José Antonio Kast acusó intervencionismo en sus afirmaciones y algunos diputados adherentes al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera enviaron una carta a la ONU por el apoyo manifestado por Bachelet a Boric.

Al ser consultado sobre el tema, el propio Andrés Allamand tomó distancia de las posturas adoptadas por Kast y parte del oficialismo parlamentario, indicando que "nosotros desde la Cancillería no tenemos inconvenientes, no vemos inconveniente en que la ex presidenta Bachelet, como cualquier chileno o chilena, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo".

"Nosotros no tenemos reparo con que la ex presidenta haya formulado o haya hecho explícita una preferencia electoral, que, por lo demás, como señaló el ministro secretario general de gobierno, era de alguna manera de presumir", agregó.

E insistió que "nosotros no vemos inconveniente en que la ex presidenta Bachelet, como cualquier chilena o chileno, exprese una preferencia electoral frente a las elecciones del próximo domingo".

Publicidad