El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunión, la tarde de este viernes, con la senadora electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, y con Gustavo Gatica, dos de las víctimas más simbólicas de la violencia policial durante el estallido social de 2019.
En el marco del Día de los Derechos Humanos, Boric se reunió con Campillai y Gatica, quienes le habían entregado su apoyo hace algunos días, de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que el diputado enfrentará a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.
“En el Día de los Derechos Humanos reafirmamos nuestro compromiso con la verdad, justicia y reparación de violaciones hacia ellos. Estamos en un momento en el que elegiremos entre un Chile de respeto o retroceder hacia los oscuros años de nuestro país”, escribió el candidato en sus redes sociales.
Campillai, quien fue la primera mayoría en las últimas elecciones al Senado por la región Metropolitana, perdió los sentidos de la vista, el gusto y el olfato, por el impacto de una bomba lacrimógena que recibió, lanzada por Carabineros, mientras esperaba un bus del transporte público en San Bernardo.
Gatica en tanto, perdió la visión producto del impacto de balines, disparados también por Carabineros, durante una manifestación, en los alrededores de Plaza Baquedano.