El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, descartó que en un eventual gobierno suyo intentaría terminar con el rodeo, el deporte ecuestre que ha sido cuestionado durante los últimos años por el maltrato animal que significa para las vacas y caballos y aseguró que es algo que se tiene que conversar. 

Pese a que había dicho que buscaría eliminar el rodeo como deporte en septiembre pasado, Boric dijo que visitó sectores rurales donde se practica el rodeo y que buscará compatibilizar el deporte con el cuidado a los animales.

“Estuve en la región de O’Higgins, en la comuna de San Fernando en el sector rural y conversamos sobre este tema. Cuando uno conversa de este tema en el territorio y no solamente desde el parlamento o de Santiago, se da cuenta de que los campesinos son los más interesados en cuidar a los animales y que estas decisiones no se pueden tomar arbitrariamente desde Santiago”, explicó Boric.

“Para proteger a los animales lo vamos a hacer descentralizadamente, conversándolo con las comunidades y con los gobernadores regionales”, añadió.

Revisa este video también:

“Entendemos perfectamente que hay tradiciones muy asentadas en el pueblo de Chile y que está preocupados por cuidar a los animales también, y tenemos que compatibilizar el avance de los tiempos y el respeto animal, con las tradiciones”, complementó.

Publicidad