El actual diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, se convertirá en marzo de 2022 en el nuevo Presidente de Chile. El candidato de Apruebo Dignidad se impuso en la segunda vuelta presidencial a la carta del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Boric volvió a ganar el voto en la región Metropolitana, la más grande del país y capturó el voto en las regiones de Antofagasta y Atacama, donde habían triunfado en primera vuelta Franco Parisi y Yasna Provoste respectivamente.

El diputado alcanzó el 55, 73 por ciento de las preferencias, con el 92,12 por ciento de las mesas escrutadas y será el próximo Presidente de Chile a partir de marzo de 2022, cuando Sebastián Piñera deje el poder.

Pese a que antes de los comicios se esperaba unas elecciones estrechas, Boric se impuso claramente en el voto en el extranjero y también, aunque por un margen más ajustado, en el total del país.

A las 19.15 horas de este domingo, Kast y su comando reconoció la derrota, llamando al Presidente electo.

"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", declaró Kast a través de redes sociales.

 

 

Publicidad