El candidato Franco Parisi deslizó sus críticas tras confirmarse que no participará del debate presidencial de Anatel durante este lunes 15 de noviembre.

La situación se dio luego que el abanderado presidencial del Partido de la Gente (PDG) confirmara que no viajaría a Chile tras decir que dio positivo por COVID-19, poniendo en duda su presencia para sufragar en las Elecciones 2021.

A raíz de lo mismo, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) rechazó la solicitud del candidato de participar de forma telemática en el debate que se hará este lunes y que será la última instancia televisiva en la que estarán todos los aspirantes a la máxima magistratura del país. El carácter presencial del debate era parte del compromiso suscrito por todas las candidaturas.

Franco Parisi afirmó que "la defensa de las libertades civiles es necesaria para una sociedad plenamente democrática".

"El periodismo representa un compromiso social para garantizar el derecho a la libertad de información y expresión", añadió al respecto.

Y luego dijo que "la censura y la mentira dañan nuestra democracia", acompañando su mensaje del hashtag "Parisi en debate Anatel".

Publicidad