Hasta el Colegio de los Sagrados Corazones de Providencia llegó minutos después de las 10 de la mañana la alcaldesa de dicha comuna, Evelyn Matthei, a emitir su sufragio.
Matthei -quien sufragó en la mesa 278 de este establecimiento ubicado en la avenida Chile España- dijo estar "muy motivada" para seguir en su cargo. "Hemos hecho harto en estos 4 años y queda todavía mucho por hacer en Providencia".
La alcaldesa busca repetir y mejorar su resultado obtenido en 2016, donde consiguió el 53,22% de los votos. Lo que ocurra este domingo será crucial para la eventual precandidatura presidencial de la ex ministra y ex senadora, quien busca competir en las primarias presidenciales de Chile Vamos.
En relación a este tema Matthei afirmó a CNN Chile antes de votar que "no hay duda alguna que el lunes me van a bajar".
Luego, en un punto de prensa, profundizó en el tema:
"El consejo (general de la UDI) va a definir, eso está absolutamente claro. Yo no he bajado mi candidatura, pero es bastante obvio que el lunes van a optar por un solo candidato y ese va a ser Lavín. Yo no actúo ni con pica, ni con rabia. Seguiré encantada de la vida de alcaldesa de Providencia", afirmó.