"Hoy estamos trabajando para dar la certeza de que esa fecha va a ser la fecha indicada", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sobre la definición del 15 y 16 de mayo como los días en que se realizarán las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.
La autoridad de gobierno señaló que hay un tren electoral "que tenemos que respetar" y que si bien la salud de las personas está primero, también está "la salud de la democracia".
El titular de Interior, bajo el mismo punto, expresó que hubo un plan A, un plan B y un Plan C con respecto a la fecha original de las elecciones, que debían ser el 10 y 11 de abril. Aunque, según Delgado, el primero implicaba mantenerlas, el segundo sumar un segundo día y el tercero proponer la reforma para postergarlas.
"Por lo tanto, siempre el gobierno va a tener planes alternativos, pero hoy queremos trabajar no solo por la salud de las personas sino por la participación", aseguró.
Y cerró: "Por eso queremos asegurar de que en esa fecha, según las tendencias y las proyecciones que tenemos, vamos a estar en una situación sanitaria que nos va a permitir tener un proceso participativo transparente y, por supuesto, concluyente".