En medio del debate televisivo Anatel, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la controversia que se generó en los últimos días a causa del respaldo que habría realizado el Partido Comunista al proceso electoral en Nicaragua.
Al respecto, sostuvo que "el 15 de noviembre, hace dos años, hubo quienes nos jugamos por un acuerdo y por sentarnos en la mesa entre quienes pensábamos distinto para encausar un proceso constituyente que hoy día nos tiene discutiendo, por primera vez en nuestra historia una Constitución de manera democrática".
"Eso es lo que yo entiendo por liderazgo: Ser capaz de sentarse en la mesa con quienes piensan distinto en función de un bien común", sentenció.
Del mismo modo, señaló que "a propósito de lo de Nicaragua, hubo una mala declaración de un sector del Partido Comunista, que fue rechazada por la gran mayoría de sus dirigencias porque yo dije de manera muy clara y explícita que nosotros vamos a defender la democracia de manera irrestricta, sin matices".
"Tal como lo señaló el Partido Comunista, en materia de relaciones exteriores, la voz cantante la lleva el Presidente de la República y en este caso, el Presidente de la República de Apruebo Dignidad voy a ser yo", concluyó.
Puedes ver el momento completo a continuación: