El candidato presidencial de Unión Patriótica, Eduardo Artés, se refirió a un posible temor que pudieran tener los empresarios e inversionistas a su programa de gobierno y una eventual elección. El profesor lo tomó con orgullo e incluso anheló que sintieran “pánico”.
“Agradezco que les produzca un gran temor, sobre todo a los monopolios y a aquellos que le han puesto ‘ruedas’ a la economía del país, o a aquellos que se han llevado sus recursos a las Islas Vírgenes o a Panamá, como otros, ¿no es así, señor Kast? Es muy bueno que les produzca temor, ojalá que le produjera pánico porque nosotros queremos que dejen de tener esas prácticas”, dijo.
De todos modos, Artés enfatizó en que su gobierno sería uno de “emergencia” y que dependería de lo que decidiera la Convención Constitucional, aunque detalló algunas de las medidas que adoptaría.
“Nosotros vamos a redistribuir el presupuesto, vamos a terminar con las exenciones tributarias, con la evasión, vamos a poner mano muy firme a la corrupción”, explicó.
“Vamos a caminar con una reforma del uso de los suelos, con una política alimentaria que nos permita bajar los precios de la alimentación porque en el sistema actual hasta la harina con la que se hace el pan se trae de afuera. Claro que vamos a hacer una nueva reforma agraria, vamos a colocar los suelos en beneficio del alimento de todos los chilenos”, añadió.