Horas después de presentar su programa de gobierno, el abanderado presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, aseguró este miércoles que su candidatura puede imponerse en una primera vuelta presidencial. 

En entrevista con T13 Noche, el alcalde de Recoleta hizo la proyección a partir del resultado obtenido el domingo pasado por Karina Oliva, candidata a la gobernación de la Región Metropolitana del bloque PC-Frente Amplio, quien logró más de 700 mil votos aunque fue derrotada por el DC Claudio Orrego. 

“Quien piense que eso es un mal resultado se equivoca. Sabe, lo que a mí me hace pensar el resultado de la elección del domingo es que podemos ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales, porque efectivamente la derecha está en el suelo, la Concertación sin la derecha no logra ganar en ninguna parte”, sentenció el candidato presidencial, quien el próximo 18 de julio se medirá en una primaria con el diputado Gabriel Boric, representante del Frente Amplio.

Según Jadue, ganar en primera vuelta depende “de la campaña que hagamos, del programa, de la capacidad para movilizar a esos sectores populares que sienten muchas ganas de transformar el modelo, pero que todavía no se convencen de levantarse a votar”.

Publicidad