El dirigente sindical Cristián Cuevas no logró reunir las 33 mil firmas que exige el Servicio Electoral (Servel) a los independientes para ser candidatos presidenciales y no estará en los comicios de noviembre.
“Estoy feliz por esta campaña, que en concreto fueron siete días muy intensos. Esta campaña que nació del mundo del trabajo, social, de las disidencias sexuales, del pueblo", dijo Cuevas en conversación con El Desconcierto.
“Tras esto nos proyectamos. Con orgullo y dignidad, la lucha continuará. Se nos abre un camino con este recorrido, tenemos una gran oportunidad y continuaremos construyendo desde el pueblo. Esperamos que las izquierdas entiendan que la articulación política es desde el pueblo, impugnando a los poderosos”, añadió.
Cuevas, quien fue parte de distintos partidos y movimientos políticos en el pasado, fue anunciado como el candidato presidencial de la Lista del Pueblo la primera semana de agosto, sin embargo, solo días después el mismo grupo le quitó el respaldo.
De todos modos, el dirigente sindical se inscribió en el Servel para recibir los patrocinios de independientes, pero no le alcanzó para llegar a lo que se exige legalmente.