"Deberíamos haber ido todos a una primaria legal, amplia, sin vetos, pero faltó voluntad política", afirmó este jueves el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado, al referirse al incierto panorama de la oposición luego del fracaso de las tratativas para realizar una sola medición entre los partidos de la ex Concertación junto al bloque PC-Frente Amplio.

Maldonado -quien hasta última hora estuvo en el Servel con los documentos para inscribirse a primarias- dijo que "estábamos dispuestos a que esta candidatura fuera juzgada por la ciudadanía. Es sabido que no nos favorecen las encuestas, pero estamos acá por principios".

Aunque existían dudas sobre lo que fuera a resolver tras el fracaso de las primarias unitarias, Maldonado aseguró que llegará a la papeleta de noviembre.

 "La próxima ocasión en que haya una instancia legal, participativa y masiva de participación de la ciudadanía es en noviembre. Ahí va a estar nuestro nombre y propuestas para que sean juzgados por la ciudadanía", sentenció.

En este sentido, descartó de plano la posibilidad de una primaria convencional junto al PS y la DC: "hablar de una primaria convencional, después de haber derrochado la posibilidad de una primaria legal, no le veo justificación".

 

Publicidad