El publicista Mauricio Galaz, uno de los integrantes del equipo de Marco Enríquez-Ominami, comparó la candidatura del abanderado del Partido Progresista (PRO) con la saga de Star Wars

"Nos recuerda a un afiche de película -y no cualquier película- sino que está inspirada en la saga de Star Wars, es decir, una nueva esperanza", señaló Galaz en relación a la película "A New Hope"

"La cercanía que ocurre con estas analogías produce remembranza: 'esta película la vi y fue buena, hay un héroe que va a salvar la galaxia, pero no lo hará solo, tiene aliados, los rebeldes'. Y si bien Marco no se considera Luke SkyWalker, puede ser un perfecto Han Solo", afirmó.

Su nueva identidad gráfica, según explican desde el equipo de publicistas, liderados por Gastón Morales y Galaz está inspirada en la nueva carrera presidencial de Enríquez-Ominami "porque cree hay que consolidar el cambio, que es justamente lo que la gente exigió y logró años después: el cambio de una Constitución y más oportunidades para todos".

"El cambio se está escribiendo y alguien debe respaldar este nuevo renacer, alguien con experiencia y con una fuerte convicción en que las cosas pueden ser mejor", afirmó Ignacio Bustos, vocero del comando de ME-O.

Los colores de la campaña, según explica Bustos, apuntan a "volver a la patria. Mientras toda la convención gráfica de los otros candidatos decide utilizar una paleta de colores más cercana a movimientos urbanos o causas, nosotros no queremos olvidar a los chilenos". 

Publicidad