El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric negó las acusaciones de acoso publicadas este miércoles por un medio de comunicación.
En su cuenta de Twitter, el parlamentario aseguró que "ante la acusación de acoso levantada por El Líbero, manifiesto no haber realizado lo que se señala".
En esa línea, añadió que "como cualquier" ciudadano, estoy disponible para toda investigación, ya sea en sede legal o mediante los protocolos que durante años han construido las compañeras feministas".
"Soy siempre autocrítico respecto a comentarios y actitudes machistas que haya tenido en el pasado y estoy en permanente revisión de mi conducta para ajustarla a los principios que defendemos", siguió explicando Boric.
En El Líbero se hace referencia a una denuncia hecha a través de redes sociales por una mujer en junio de este año, cuando aseguró haber sido "acosada" por Gabriel Boric, a quien calificó como "un cerdo".
La joven aseguró haber compartido en 2012 con el diputado del Frente Amplio, cuando él era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
La presidenta de Convergencia Social, Alondra Orellana, partido de Boric, dijo al mismo medio que no se referiría a la acusación, sin el consentimiento de la víctima que denunció a su candidato.