Joaquín Lavín, alcalde de la comuna de Las Condes y candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), descartó intervencionismo tras una consulta mientras participaba en una actividad de Gobierno.
Lavín y Rubilar encabezaron una actividad en Las Condes, durante la mañana de este lunes, llamando a los vecinos a realizar su Registro Social de Hogares para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia.
Consultado sobre su participación en el punto de prensa, y teniendo en cuenta que es un candidato presidencial, Lavín descartó intervencionismo, alegando que es alcalde hasta que asuma la nueva administración.
"Soy alcalde y soy alcalde hasta el día 28 de junio, el día 28 de junio asumirá Daniela, pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones", recalcó.
Además aseveró que "el 61% de los vecinos (de la comuna) no tiene, y en general nunca ha tenido, Registro Social de Hogares, pero son muchos de ellos personas realmente de clase media, muchos de ellos pensionados".