La mañana de este domingo, al interior de un local de votación, específicamente en el Instituto Superior de Comercio de Punta Arenas, un hombre falleció tras sufrir un infarto.
Según información entregada por personal policial, el hecho ocurrió pasadas las 10:00 horas cuando la víctima, de alrededor 70 años, primero sufrió una descompensación y luego se desvaneció, cuando estaba dentro del Instituto y se dirigía a sufragar.
Tras varios minutos de reanimación, el hombre finalmente falleció tras sufrir un ataque cardiaco.
"Una persona adulta de 70 años habría sufrido una descompensación, se desvaneció esta persona y aparentemente habría sufrido un ataque cardíaco, se realizó reanimación por parte de personal SAMU y después de 20 o 30 minutos de reanimación tuvimos que decretar que esa persona había fallecido", declaró el mayor Carlos Sanhueza, comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas.
Y agregó: "Esta persona no habría alcanzado a sufragar".
Debido a lo ocurrido, el proceso en el local de votación tuvo que ser suspendido.
Sobre este punto, el periodista Javier Muñoz, de radio Polar, en conversación con T13 dijo que "personal de Servel tiene como posibilidad reubicar las mesas en el mismo local, ya que el proceso de investigación y posterior levantamiento del cuerpo es algo bastante más engorroso y demoroso".
En este sentido, indicó que "están esperando confirmar si se va a mantener el ingreso por la calle Magallanes o por Avenida Colón para que las personas sigan sufragando".