El Gobierno reiteró que espera que las elecciones del 11 de abril se realicen durante dos jornadas consecutivas, de acuerdo al proyecto presentado por el Ejecutivo al Congreso.

En entrevista con Tele13 Radio, Jaime Bellolio señaló que "como son cuatro votos, de los cuales son muy largos, hay evidentemente un problema que se podría generar de atochamiento y eso no queremos".

El vocero de Gobierno dijo que, de hacerlo durante dos días, se tomarán todos los resguardos. "Van a haber unos sellos especiales que hace el propio Servel", aseguró la autoridad, añadiendo que las urnas se podrán custodiar no solo por las Fuerzas Armadas sino también por los vocales y apoderados de mesa.

"Nuestra lógica es que haya una muy alta participación en las cuatro votaciones que vamos a tener el 11 de abril", expresó Bellolio.

Y agregó: "Espero que se apruebe rápido para que, ojalá, el día de mañana ya esté aprobado en la Cámara de Diputados y en el Senado y sea ley".

La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el pasado viernes, en particular, el proyecto del Gobierno que busca ampliar en dos días las próximas elecciones de abril y ahora deberá ser discutido en Comisión Mixta.

Publicidad