Un nuevo evento de calor extremo es el que pronostica Meteored para los próximos días en la zona central del país, con temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en la región de O’Higgins.

En el caso de Santiago, los termómetros podrían llegar a 35 grados el próximo fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de enero, de acuerdo con el mencionado reporte.

Michelle Adam comentó este panorama en Tu Día, advirtiendo que ya este viernes podríamos estar frente a la segunda ola de calor del año.

Según explicó la meteoróloga de Canal 13, la máxima de ayer (jueves) fue de 33,6 grados, más que lo pronosticado. Lo mismo ocurrió con los 33,3° de anteayer.

Agencia Uno - Calor en Santiago

“O sea, si hoy (viernes) llegáramos a 33,3°, que estamos en el umbral de la temperatura de ola de calor, sería una ola de calor. La segunda ola de calor”, afirmó.

Sin embargo, afirmó, para esta jornada están pronosticados 32 grados. “Mi instinto es que no creo que superemos los 33,3°, porque la temperatura es menor que la que teníamos ayer (jueves) a esta misma hora y anteayer”.

Finalmente, sobre esta jornada detalló que “entre el interior de la región de Valparaíso y el interior de la región de Ñuble las temperaturas son prácticamente las mismas. Vamos a estar con temperaturas entre los 31 grados y los 33°”.

Publicidad