El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la alerta temprana preventiva que emitió para la región Metropolitana producto de evento meteorológico.

Cabe recordar que el organismo había hecho el alertamiento para 10 comunas de la RM, sin embargo, decidió ampliar la advertencia a toda la región.

Asimismo, actualizó los pronósticos de precipitación y viento en las diversas zonas de la región.

En ese contexto, según informó la Dirección Meteorológica de Chile, durante el lunes, se espera que en la isoterma cero ronde entre los 3.500 y 2.900 metros sobre el nivel del mar. 

Asimismo, en la zona cordillerana, se espera entre 5 y 8 mm de lluvia, como también entre 10 y 15 cm de nieve. También se pronostican vientos de 40 km/h.

En la precordillera, se esperan entre 10 y 20 mm, mientras que en los valles y la cordillera de la costa, entre 5 y 15 mm.

Ya el martes, en zona cordillerana, se registrarán entre 6 a 12 cm de nieve, 5 a 10 mm de lluvia en la precordillera, 2 - 10 mm en los valles y 5 - 10 mm en la cordillera de la costa.

Probabilidad de remociones en masa:

Por su parte, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) en diversos puntos de la región.

Publicidad