A partir de la semana que viene vuelven las lluvias y las bajas temperaturas a la región Metropolitana y a la zona central del país en general, luego de unos días primaverales que dejó la mitad de agosto.
Según lo da a conocer Meteored, se aproxima un frente en altura que dejará leves chubascos de agua en algunas localidades interiores del centro norte, además de nieve en la Cordillera de los Andes en este tramo.
Ya para el lunes 19, el panorama irá cambiando un poco para el centro y sur de Chile. Las altas presiones frías se posicionarán sobre estos sectores y provocarán un descenso térmico considerable.
En Santiago las mínimas oscilarían entre -1 y 2 °C durante el inicio de semana y también llegarían chubascos de agua y nieve que irían avanzando desde el sur del país.
¿Dónde habrá precipitaciones y cuándo vuelven las lluvias?
Lo más destacado para esta semana llegaría a partir del mismo lunes: una baja segregada aterrizará en territorio chileno, dejando las primeras precipitaciones entre Los Lagos y el sur de la Araucanía durante la tarde noche de ese día.
Las primeras gotas se harán sentir en localidades costeras como Corral y Toltén que recibirían montos bajos de agua, pudiendo acumular hasta el martes 20 entre 3 y 7 mm en ambas ciudades.
Otras ciudades en las que podrían caer algunas gotas de lluvia durante el inicio de la semana que viene son Concepción, Valdivia, Talca, Rancagua y Valparaíso.
Para el miércoles 21, este sistema seguiría su avance hacia el norte, pudiendo dejar chubascos leves en tramos entre el Maule y O'Higgins. Es importante destacar que junto con lo anterior no se descarta la formación de tormentas eléctricas.
Por lo anterior es que se recomienda estar atentos a los avisos meteorológicos de las autoridades y respetar las indicaciones de seguridad.
Lluvias en la región Metropolitana
A partir del miércoles 21, chubascos leves llegarían al Gran Santiago, pese a que de momento no se esperan muchas precipitaciones, incluso se sentirían pocas gotas en el valle interior.
Finalmente, se detalló que hacia la precordillera podría haber mayores acumulados de agua, por lo que se espera que caiga también algo de aguanieve.