La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó el regreso de las lluvias para la región Metropolitana y otras zonas del país a partir de este lunes 23 de septiembre, el primer día laboral tras las extensas celebraciones de Fiestas Patrias.

Según el pronóstico, se esperan chubascos aislados desde la noche del domingo 22, extendiéndose hasta la mañana del lunes en el centro de Santiago.

En sectores cordilleranos, como San José de Maipo, las precipitaciones se prolongarán durante toda la jornada del lunes.

Las lluvias estarán asociadas a un sistema frontal débil que afectará principalmente las zonas más altas, donde se esperan incluso chubascos de nieve sobre los 2.200 a 2.500 metros de altitud, según el Centro Europeo de Pronósticos de Mediano Plazo (ECMWF).

El sistema también afectará otras regiones de la zona central, como O’Higgins, donde se pronostica que las lluvias comenzarán el domingo por la mañana y finalizarán el lunes.

En Maule y Ñuble, los chubascos serán más esporádicos, concentrándose el lunes en horas de la tarde.

Más al sur, la inestabilidad será mayor, con precipitaciones más intensas previstas para las regiones de Biobío y La Araucanía, mientras que en la Patagonia se esperan fuertes vientos y nevadas, especialmente en Los Ríos y Los Lagos.

Con la llegada de este sistema frontal, el aire frío se mantendrá en varias zonas del país, trayendo mañanas frescas, especialmente en la zona centro-sur, donde se esperan mínimas entre los 2 y 4 ºC en lugares como Talca y Linares.

Publicidad