En la antesala del eclipse solar 2019, el Presidente Sebastián Piñera recorrió el Observatorio de La Silla en su arribo a la Región de Coquimbo, en compañía de la primera dama Cecilia Morel, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Tras esto, el mandatario realizó un punto de prensa acompañado de su esposa y el ministro de Ciencias, Andrés Couve, donde se refirió al fenómeno astronómico y reiteró el llamado a protegerse con los lentes de seguridad.

“Pónganse los anteojos de protección que los hemos repartido, distribuido en todo Chile para poder mirar el eclipse sin poner en riesgo sus retinas y sus ojos”, afirmó el mandatario.

Piñera explicacó que el país está viviendo una temporada de eclipses, pues en diciembre del próximo año habrá un nuevo fenómeno astronómico en la Región de la Araucanía.

“Chile se está transformando literalmente en la capital de la observación de las estrellas y del universo en nuestro planeta”, aseveró Piñera.

Finalmente, el mandatario recalcó la importancia del Sol como energía. Esto, en medio del proceso de descarbonización que vive Chile y que busca eliminar gradualmente las plantas de energía de carbón.

“La energía del Sol va a ser fundamental. Tenemos los desiertos con mayor radiación del mundo”, concluyó el presidente.

Publicidad