El ministro de Hacienda, Mario Marcel, celebró la variación de 0,9% que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre dada a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que implicó que el registro en 12 meses tuviera su primer descenso desde febrero de 2021.
“El dato de IPC del mes pasado reafirma lo que hemos estado señalando en el sentido de que ya estamos empezando a ver tasas de inflación menores”.
El secretario de Estado subrayó que estamos frente a la primera moderación de la inflación en 12 meses -hasta 13,7%-, después de 18 meses. "Es muy probable que lo volvamos a tener en el mes de octubre, entonces, creo que ya estamos empezando a ver la inflexión en materia de inflación”, dijo.
El ministro indicó que “eso me parece que es una buena noticia especialmente luego de tanto tiempo en que la ciudadanía ha estado preocupada de este tema”.
En el IPC de septiembre destacaron las alzas alimentos y bebidas no alcohólicas y de equipamiento y mantención del hogar, y el descenso de transporte", según el comunicado del INE.