Un nueva nueva estimación comunicó la CMPC sobre los efectos de los devastadores incendios en el sur del país sobre sus operaciones.
El gerente general de la compañía, Francisco Ruiz-Tagle, explicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que si hace dos semanas eran 10.000 hectáreas de plantación afectadas por el fuego, ahora subió a más 22.500 hectáreas, según el último reporte.
CMPC reveló que durante la temporada de verano han combatido 95 focos de incendio y, según sus cálculos, diariamente se generan en promedio 6 nuevos frentes en la última quincena. Pese a que el holding forestal arrojó una cifra concreta sobre las zonas afectadas, reconoció que aún no puede determinar la cantidad precisa del daño sufrido producto de las complidades de las revisiones técnicas en terreno. A ojos de Ruiz-Tagle: "se podrá efectuar una vez que se haya superado la emergencia".
Pese a lo anterior, "a modo de referencia, si el daño indicado finalmente se verifica y no existe posibilidad de recuperar la madera afectada, el impacto en los estados financieros de CMPC sería de aproximadamente US$ 56 millones", indicó el ejecutivo en la comunicación.