Cientos de reacciones surgieron luego que la FIFA desestimara el reclamo de la Federación de Fútbol de Chile en contra del jugador Byron Castillo, de la Selección de Ecuador, que buscaba clasificar a La Roja al Mundial de Qatar.
De parte de Chile, las redes sociales se llenaron de memes y bromas, aunque la Federación de Fútbol y el abogado Eduardo Carlezzo anunciaron que apelarían al recurso y llegarían al TAS si es necesario.
En Ecuador fue todo lo contrario. Si bien el técnico argentino del Tri, Gustavo Alfaro, celebró con mesura la decisión que los confirma como participantes del mundial, algunos seleccionados ecuatorianos celebraron con burlas y dedicatorias para Chile el triunfo en el escritorio.
Fue el caso del propio Byron Castillo quien subió una fotografía a sus redes sociales pidiendo silencio, o del capitán de Ecuador, Enner Valencia, quien publicó una fotografía de los seleccionados bailando con el mismo emoticón que pide silencio.
El que fue más allá fue el lateral del Villarreal de España, Pervis Estupiñán, quien a través de Instagram publicó un video antiguo en el que sale bailando junto a Castillo, luego del triunfo ante Chile por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
“Zánganos”, escribió el seleccionado ecuatoriano junto con un emoticón de risas y otro de un payaso.