Un trabajado triunfo obtuvo la noche de este domingo Universidad Católica, que venció por 1-0 a Curicó Unido en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados empezaron de gran manera el partido. En la primera mitad superaron completamente a los "torteros" con un gran Marcelino Núñez, pero fallaron a la hora de marcar. El mismo Núñez, además de Zampedri y Valencia, desperdiciaron inmejorables ocasiones para anotar.
En el segundo tiempo la tónica del partido siguió: Católica dominaba y llegaba con peligro, pero no podía desnivelar. Por otro lado, Curicó aguantaba bien parado y de contragolpe se creaba algunas ocasiones de peligro.
No obstante, la recompensa llegó a los 81' para los locales y de la mano de su gran goleador. El recién llegado Yamil Asad, que debutó este domingo con la "franja", abrió para Buonanotte a la derecha, que sacó un centro rasante para que Zampedri, en plena área chica, fusilara a Fabián Cerda. Gol de goleador para el triunfo.
Con esta victoria, la UC es puntera exclusiva con 9 puntos en tres partidos, puntaje que solo podría ser igualado por Universidad de Chile en caso de vencer este lunes a Ñublense en Concepción.