Una insólita jugada se registró en el fútbol de Sudáfrica, específicamente en el partido entre Isithembiso FC y Phanda por el torneo amateur Phillys Games.
Cuando el equipo local ganaba cómodamente por 3-0, en los descuentos todos los jugadores se lanzaron al suelo y permitieron que su rival marcara el 3-1, una escena para muchos inentendible.
Primero se arrojó al suelo un futbolista que llevaba el balón en sus pies, permitiendo que un jugador del elenco contrario le robara la bola y se fuera contra el arco.
Sólo quedó de pie el arquero para intentar frenar el ataque, pero, como era de esperarse, la insólita jugada acabó en gol y el momento se volvió viral.
Curiosa teoría
Algunos medios sostienen que la actitud de los jugadores del Isithembiso FC deriva del Kasi Flava, estilo de juego típico de Sudáfrica donde las piruetas y los lujos con el balón también son protagonistas.
A los exponentes de este estilo también les gusta que los rivales disfruten los partidos, por lo que es habitual que regalen goles como consuelo.