La Universidad Católica volvió al triunfo tras cinco partidos, este viernes, al derrotar por 3 a 0 a Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La victoria cruzada marcó el retorno del técnico argentino Ariel Holan a la banca de la UC.

La Católica mostró mejoras defensivas respecto a los últimos partidos por el torneo nacional, aunque ofensivamente no produjo mucho peligro. Recordemos que en la última jornada había sido goleador 4 a 0 por Ñublense en Chillán.

En el primer tiempo, la UC convirtió en figura al portero cementero Ignacio Arce, aunque no pudo hacer nada contra Fernando Zampedri, quien a los 5 minutos del segundo tiempo definió sin marca un centro del joven Aaron Astudillo, quien fue titular.

Tras el gol cruzado, La Calera buscó más el arco de Sebastián Pérez y tuvo algunas ocasiones claras de gol, pero sin poder marcar.

Felipe Gutiérrez, a los 36 minutos del segundo tiempo, aumentó las cifras cuando definió solo ante Arce, tras una buena jugada de José Pedro Fuenzalida. El partido lo cerró Zampedri, de contragolpe, cuando se jugaban los minutos de adición. 

Con esta victoria por 3 a 0, la UC llega a los 16 puntos y se instala en el octavo lugar de la tabla de posiciones, junto a Palestino. Los cementeros en tanto, se quedan en la zona baja, con 12 puntos, solo superando a Deportes Antofagasta y Deportes La Serena.

En la próxima fecha, la Universidad Católica jugará ante el Audax Italiano como visitante, aunque antes tiene un duelo por Copa Libertadores en Brasil, ante el Flamengo, el martes a las 20.30 horas en el Estadio Maracaná.

La Calera en tanto, recibirá el próximo sábado, a las 20 horas, a Deportes La Serena, en un duelo clave por los últimos puestos del torneo nacional.

Publicidad