La Universidad Católica derrotó por 2 a 1 a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo y recuperó la punta del torneo nacional. Los cruzados no brillaron en el duelo ante los torteros, pero se lograron imponer y recuperar la punta del campeonato, en su último partido previo a su debut en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Gustavo Poyet se pusieron en ventaja temprano, a los 12 minutos del primer tiempo, gracias a un gol de Diego Buonanotte, quien fue titular y definió con derecha un buen pase que le entregó Luciano Aued.

Minutos antes, Curicó Unido había convertido mediante Bayron Oyarzo, sin embargo, el VAR invalidó la anotación por una milimétrica posición de adelanto.

Cuando el primer tiempo terminaba, una gran jugada colectiva, la mejor del partido, le dio el 2 a 0 a los cruzados. Buonanotte condujo la pelota por el sector izquierdo del ataque y tocó para José Pedro Fuenzalida, quien le pasó por la espalda y levantó un centro. En plena área chica apareció Fernando Zampedri, quien definió la jugada y estiró la ventaja antes de irse al descanso.

Curicó, que no jugó un mal partido, entró en el segundo tiempo buscando el empate rápidamente y lo consiguió mediante Leandro Benegas, quien capturó un rebote de Matías Dituro a los 8 minutos del complemento.

El mismo Benegas estuvo cerca del empate minutos después, sin embargo, su balón se fue desviado y la Universidad Católica supo manejar la ventaja en los minutos finales del partido.

Con este resultado, la UC logra recuperar el primer puesto del torneo nacional, con nueve puntos en cuatro fechas, aunque con un partido más que Unión La Calera y Audax Italiano, que son los escoltas y se enfrentan este sábado.

Los cruzados debutarán el próximo jueves en la Copa Libertadores de América. En Medellín, Colombia, a las 20 horas, la UC jugará frente al Atlético Nacional.

Curicó en tanto, se quedó en los cuatro puntos, con una victoria, un empate y dos derrotas en el presente torneo.

Publicidad